1. Si todavía no lo has hecho, puedes seguir a RespuestaFacil en Facebook. Estarás actualizado cada vez que se publique nuevo contenido sobre tu sitio de soporte técnico gratuito.

Pasar libros del ordenador a mi Kindle por wifi

Tema en 'Kindle' iniciado por SergioAlonso, 17 May 2012.

1. SergioAlonso Miembro Activo

No se si estoy preguntando algo muy raro. Pero de momento no he podido. ¿es posible pasar mis libros del ordenador al Kindle por wifi?

Ya sé como hacerlo por cable usb, la manera fácil y estándar ;) pero si mi KD tiene conexión wifi, ¿por que no podría pasarlos por ahí? alguien con la misma pregunta, y con una solución ... jeje
  2. Jordi Miembro Conocido

Claro que se puede. De hecho tienes un espacio de almacenamiento de 5 gb para hacer justamente eso.

Lo primero que tienes que hacer es irte a amazon.es. Entra en tu cuenta y busca la opción Gestionar mi Kindle.

captura1.jpg

Ahora entra en el apartado Configuración de documentos personales.

captura2.jpg
    Una vez ahí puedes ver a qué email tienes que enviar los libros para poder acceder a ellos desde tu Kindle (Configuración de e-mail para los envio al Kindle).

Además, tienes que autorizar uno o más emails para enviar los libros (Lista de direcciones de e-mails autorizadas para el envío de documentos personales). Esto significa que los correos enviados desde cualquier dirección no autorizada se desechan, evitando así que te llegue spam al Kindle.

Una vez hecho esto, puedes enviar tus libros por correo electrónico y también puedes configurar el calibre para que los envíe él.
    A SergioAlonso le gusta esto.
  3. SergioAlonso Miembro Activo

De lo que se entera uno, esto del Kindle es mejor de lo que yo creía, 5gb!!
    gracias Jordi
  4. Adri Miembro Activo

Jordi lo ha explicado muy bien. Pero te has dejado la opción de convertir.

Me refiero a que si adjuntas al email tu direccion-de-correo@kindle.com el libro en formato .mobi necesitas especificar que lo convierta con el tema "convert" . De esta forma le dices a Amazon que convierta tu libro .mobi en formato .aws , estándard del Kindle.
  5. Jordi Miembro Conocido

Hola Adri,

Supongo que en la opción de convertir, te refieres a convertir desde .epub u otros formatos. Lo digo más que nada porque el Kindle lee los .mobi de forma nativa, así que transformar los .mobi en .aws no tiene ninguna repercusión práctica.

De todos modos, esta no es una opción que haya probado, la verdad, ya que yo tengo configurado el calibre para que lo haga todo él. Normalmente mis libros están en .epub, así que cuando le digo al calibre que mande un libro al Kindle, él se encarga de transformarlo a .mobi y de enviarlo por correo electrónico (o copiarlo al dispositivo si está conectado físicamente)

Compartir esta página